Valoración aplicaciones 2.0.

 VALORACIÓN APLICACIONES 2.0.

  • ¿Cuál es la aplicación 2.0. que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura? 
A lo largo de la asignatura hemos aprendido a usar muchas aplicaciones y herramientas relacionadas con las TIC. Estas son algunas de ellas:

- Nubes de palabras.
- Herramientas de Google.
- Mapas conceptuales.
- Presentaciones online.
- Elaboración de un blog.
- Códigos QR.
- Editores de videos e imágenes. 
- Paginas web.
- Compresores de URL. 
- MOOC. 
- Ofimática.
- Linkedin.
- Descargar videos rápidamente de YouTube.

Todas ellas me han parecido bastante interesantes y útiles para, no solo esta asignatura, todas las asignaturas y mi día a día. Me han ayudado a comprender un poco más sobre las Web y las TIC en todo los ámbitos. 

Si me tuviera que quedar con algunas de estas aplicaciones y herramientas, me quedaría con las presentaciones online y los mapas conceptuales. Me quedaría con esas dos ya que me parecen muy útiles para elaborar presentaciones y mapas visuales para llevar el Trabajo Social y la Educación Social al ciudadano y que conozcan de manera rápida, interesante y amena. Me parece que usar este tipo de herramientas, como es Prezi, es muy divertido y útil para llevar información a todos los públicos y acoger la atención de ellos solo con una presentación o mapa. 


  • Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.
Actividad: "Véndete"
Destinatarios: grupo de adolescentes con problemas de autoestima.
Aplicaciones: presentaciones Prezi y video (editores).
Duración: una semana.
Objetivo: que los adolescentes con problemas de autoestima realicen un anuncio donde reflexionen sobre sus cosas buenas, olvidando las malas, y "venderse" a sus compañeros. 
Contenido: los participantes aprenderán a usar las presentaciones Prezi y los editores de videos para hacer su anuncio y exponerlo en clase. Esto les ayudara a mejorar su autoestima, ya que solo miraran sus cualidades positivas. 

DESARROLLO: 
  1. En primer lugar, daremos una clase para explicar como usar Prezi y cuales son los editores de videos mas útiles.
  2. En segundo lugar, daremos una serie de "reglas" o "normas" para que sigan a la hora de realizarlo, aunque siempre dejaremos volar su imaginación, es decir, que son libres de añadir contenido creativamente. 
  3. En tercer lugar, los adolescentes deberán escribir una lista sobre sus cualidades positivas. Esto se puede hacer también con ayuda de sus compañeros. 
  4. A continuación, deberán crear su presentación Prezi y sus videos de la manera mas creativa e útil para poder "venderse" a sus compañeros.
  5. Por último, tendrán que exponerlo en clase y los compañeros opinaran de su trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenid@s a este viaje!

¡Hola! Mi nombre es María Domínguez y os doy la bienvenida ha este pequeño viajes por el mundo de las TIC.  Soy una estudiante del Doble Gr...